"Si existe algún tipo de irregularidad, invito a la Fiscalía a que tome cartas en el asunto y se investigue de arriba a abajo", afirma
BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, cree que "entra dentro de la más absoluta legalidad, guste más o menos", la autorización del Gobierno Vasco a que cinco ex altos cargos del Ejecutivo puedan trabajar en empresas privadas y cree que no existen "irregularidades" porque se enmarcan en las "excepciones" establecidas en la Ley. En todo caso, ha señalado que, de existir algún tipo de irregularidad, invita a la Fiscalía a que "tome cartas en el asunto e investigue de arriba a abajo".
El líder de los socialistas vascos se ha referido, de esta forma, a preguntas de los periodistas, al hecho de que dos exviceconsejeros y tres exdirectores del Gobierno vasco hayan recibido la autorización para fichar por empresas privadas sin esperar dos años tras su cese, el plazo legal establecido, pero que entrarían dentro de las "autorizaciones extraordinarias".
En una rueda de prensa celebrada en sede socialista de Bilbao, donde ha presentado el grupo LGTBI de Euskadi, Andueza ha asegurado que él entiende que no hay "ningún tipo de irregularidad" en estos casos.
"Si existe algún tipo de irregularidad, invito a la Fiscalía a que tome cartas en el asunto y se investigue de arriba a abajo. Nosotros nunca hemos tenido ningún problema para ello y, desde nuestra acción del Gobierno y como partido político, siempre apelamos a la transparencia y al buen Gobierno", ha apuntado.
EXCEPCIONES
En este sentido, considera que la legalidad vigente tiene unas "excepciones" en las que se enmarcarían la autorización para que estos ex cargos trabajen en empresas privadas.
"Si no es así, quien tiene que dar explicaciones es el departamento de Gobernanza, pero entiendo que están dentro de la más absoluta legalidad. Nos puede gustar más o menos, pero, en tanto sea legal, nosotros mucho más no podemos decir", ha zanjado.