VITORIA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno vasco ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Agencia Vasca de Ciberseguridad y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco para la encomienda de determinadas actuaciones para la contratación de obras, suministros y servicios necesarios para el funcionamiento de la Agencia.
Para ello, desde la Agencia Vasca de Ciberseguridad se encomienda al Departamento de Seguridad el ejercicio de determinadas actividades de carácter técnico y administrativo que la legislación sobre contratación administrativa atribuye al órgano de contratación, que siendo competencia de la Agencia, son precisas para la contratación de los suministros, servicios y obras requeridos para el funcionamiento de esta.
La Agencia Vasca de Ciberseguridad es un ente de reciente creación que en el momento actual no dispone aún de personal funcionario que le permita acometer procedimientos de contratación pública.
Por ello, y hasta que se dote con los recursos precisos al efecto, se estima pertinente que sea el Departamento de Seguridad, órgano al que está adscrita, el que asuma las funciones técnicas y administrativas precisas para las diferentes contrataciones, respetando en todo caso las competencias y funciones decisorias y de representación que ostentan los órganos de gobierno de la Agencia.
El convenio no tiene contenido económico y tendrá una duración de cuatro años prorrogables en caso de acuerdo por ambas partes.