La Campaña "El agua del grifo de Bilbao: de lo bueno lo mejor" pondrá en valor numerosos beneficios de consumir agua del grifo
BILBAO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Aqualia, en colaboración con el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, ha lanzado una campaña para promover el consumo de agua del grifo en los hogares de Bilbao, poniendo en valor "la alta calidad" de este recurso en la capital vizcaína. La campaña incide en las "numerosas ventajas" que tiene para el ciudadano consumir agua del grifo, "no sólo por la calidad sino también por los beneficios ambientales y económicos".
Según han destacado Aqualia y Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, en los últimos años, diferentes estudios independientes han situado el agua del grifo de Bilbao entre las mejores de todo el Estado y la definen como un agua blanda de baja mineralización. Además, el agua de grifo de Bilbao "no sólo es un agua de calidad y de sabor agradable, sino también más barata que el agua embotellada".
Los impulsores de la campaña han indicado que el agua del grifo es el producto alimentario sometido a un mayor control gracias las regulaciones y controles que las administraciones establecen sobre esta actividad, "desde la captación hasta el grifo del consumidor, garantizando su salubridad, calidad y limpieza".
Por otro lado, han destacado que consumir agua del grifo "repercute en un mayor cuidado del medio ambiente, ya que se generan menos residuos, contribuyendo así al desarrollo sostenible y favorece la economía doméstica".
CAMPAÑA EN LAS RRSS Y EN LA CALLE
La campaña, que se inició en redes sociales este pasado martes en torno a un vídeo informativo, incluye una acción en El Arenal (junto a la zona de columpios) este viernes, 30 de junio, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, en la que se invitará a los bilbaínos a hacer una cata de aguas, entre las que estará, el agua del grifo de Bilbao.
Todos los vecinos participantes en esta actividad recibirán una botella de cristal personalizada para que puedan rellenarla este verano con 'El Agua del Grifo Bilbao: de lo bueno, lo mejor'.
Además, este mismo viernes los viandantes encontrarán diversos grifos de gran tamaño ubicados en diversos puntos de la ciudad para reforzar el mensaje de la campaña y recordarles los beneficios del agua del grifo de Bilbao.