BILBAO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un varón, de 42 años, ha sido detenido en Bilbao por un delito de robo con fuerza tras ser sorprendido cuando tiraba a un contenedor el bolso que había sustraído de un vehículo.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la detención se produjo este sábado a las seis menos cuarto de la mañana en una céntrica calle bilbaína.
Agentes de la Ertzaintza que realizaban labores preventivas observaron cómo un varón se encontraba entre unos contenedores mirando de forma nerviosa en todas direcciones. Esta persona estaba sacando objetos del interior de un bolso, guardándose unos en sus bolsillos y metiendo otros en una bolsa de plástico.
Los agentes comprobaron que en la bolsa había dos botellas y tres teléfono móviles y, tras instarle a que sacara lo que tenía en los bolsillos, el sospechoso sacó 450 euros y una tarjeta de transporte a nombre de una mujer. Asimismo, los ertzainas recuperaron el bolso del contenedor en cuyo interior había una cartera con documentación a nombre de la misma mujer.
Un Policía Municipal que se encontraba en las inmediaciones se acercó en apoyo a los agentes y les informó que había visto a la persona retenida poco antes en la calle Juan de Ajuriaguerra.
Tras realizar diversas gestiones por los alrededores se localizó a la propietaria de la documentación que indicó que tenía su vehículo estacionado en la calle Juan de Ajuriaguerra donde había dejado el bolso con su documentación, 450 euros y tres teléfonos móviles y otros objetos personales. Una vez desplazados a la mencionada calle se observó que el vehículo tenía fracturado un cristal de la ventanilla, la puerta forzada y el interior revuelto.
Ante estos hechos, los agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención del presunto autor, acusado de un delito de robo con fuerza en vehículo. Durante la tarde fue puesto a disposición judicial.