BILBAO 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un joven, de 17 años de edad, ha sido detenido en Bilbao acusado de realizar tocamientos a una mujer cuando ésta accedía al portal de su vivienda. Una pareja testigo de los hechos ha auxiliado a la víctima y, junto a un ertzaina fuera de servicio, han retenido al agresor hasta la llegada de los agentes de la Policía vasca.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido pasadas las cinco de la madrugada de este sábado en el centro de la capital vizcaína. La víctima se encontraba frente al portal de su vivienda abriendo la puerta, cuando ha sido abordada por un varón que se ha abalanzado sobre ella realizándole varios tocamientos.
La mujer ha gritado pidiendo ayuda y una pareja que se encontraba en las inmediaciones ha corrido en su auxilio, dando alcance al agresor que había comenzado la huida. Un agente de la Ertzaintza fuera de servicio que pasaba por el lugar se ha hecho cargo de la situación hasta la llegada de una patrulla que ha procedido al arresto del agresor.
El detenido, un varón de 17 años de edad, ha sido finalmente trasladado a dependencias policiales tras ser acusado de un delito de abusos sexuales.