SAN SEBASTIÁN 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La artista Alicia Martín López mostrará desde este próximo jueves y hasta el 5 de abril en la sala Bastero de Andoain las pinturas que conforman la muestra 'El juego infinito'. La exposición está promovida por la Plataforma Katapulta, vinculada a la Diputación de Gipuzkoa, en colaboración con Bastero Kulturgunea y el apoyo de Kutxa Fundazioa.
Según han explicado desde Katapulta, la muestra se compone de una serie de pinturas de gran formato que "parten del lenguaje de la abstracción y de la investigación del comportamiento de la materia para plantear estructuras que evocan dinámicas propias del mundo natural y sus continuos ciclos de extinción y regeneración".
"Formas orgánicas que nos invitan a participar de ese juego infinito que a su vez supone el persistente intento de atrapar en un cuadro algo que es cambiante, que pertenece al reino de lo desconocido, donde cada fragmento brota y crece fruto de su propio impulso", han señalado.
Alicia Martín López (Plasencia, 1982) es graduada con un Máster en Bellas Artes, con especialización en pintura digital y tradicional, por la School of Visual Arts de Nueva York. Ha expuesto de forma individual en ciudades como San Sebastián, Eibar, Madrid, Andoain y Plasencia.
También ha mostrado su trabajo de manera colectiva en diferentes galerías de Nueva York, New Jersey, San Francisco y Madrid. Entre los apoyos y reconocimientos que ha recibido destacan la Beca Fulbright para estudios de máster en los Estados Unidos y el Paula Rhodes Memorial Award de la School of Visual Arts de Nueva York. Desde el 2018 reside y trabaja San Sebastián.