BILBAO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El artista brasileño Ernesto Neto ha donado al Museo Guggenheim Bilbao la obra 'Burbuja blanca' (White Bubble), basada en uno de los elementos que conformaba Hiperhorizonte de eventos, una de las piezas incluidas en su exposición de 2014.
El Museo Guggenheim Bilbao presentó en 2004 la retrospectiva 'Ernesto Neto: el cuerpo que me lleva', única dedicada a la obra de este artista, nacido en Río de Janeiro en 1964.
Neto es uno de los creadores "más importantes de Brasil y está reconocido internacionalmente por sus esculturas orgánicas, a menudo de dimensiones colosales, creadas a partir de un tejido semitransparente de poliamida elástica, y a veces rellenos de diferentes materiales", según ha indicado el centro artístico.
La obra que Neto ha donado al Museo se titula 'Burbuja blanca' (White Bubble, 2013/17) y está basada en uno de los elementos que conformaba Hiperhorizonte de eventos, una de las piezas incluidas en su exposición de 2014 que ha reconfigurado específicamente para adaptarse a los "icónicos espacios" del edificio diseñado por Frank Gehry.
"El artista transforma la experiencia del arte, tradicionalmente visual, en un momento multisensorial que dirige nuestra atención a sensaciones en estado puro a medida que recorremos e inspeccionamos las superficies del universo creado por su autor. De este modo, busca una sensación de fusión entre la obra y los espectadores, y que estos experimenten cómo estos encuentros íntimos nos transforman, tal vez en algo mayor que nosotros mismos", ha destacado.