BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, ha solicitado respeto "tanto para los menores de edad como para las personas transexuales", tras la aparición de una campaña de la plataforma 'hazteoir.org', que se posiciona contra la diversidad sexual y que ha anunciado su llegada a Euskadi la próxima semana, al tiempo que apuesta por seguir trabajando para acabar con toda discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género".
En un comunicado, la consejera ha recordado que el Parlamento vasco aprobó la Ley 14/2012, de 28 de junio, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas trans, al objeto de proceder a "una atención integral de estas personas y avanzar hacia la superación de todas las discriminaciones que por razón de la condición o circunstancia personal o social perduran en la legislación".
Asimismo, el objetivo de este ley es "perfeccionar el desarrollo normativo de los principios constitucionales de no discriminación, libre desarrollo de la personalidad y protección social, económica y jurídica de la persona, la familia y el grupo, adecuando la normativa aplicable a la realidad social del momento histórico que vivimos", ha añadido.
"Respetando las decisiones personales nuestro objetivo como administración es velar por el trato igualitario y promover la no discriminación", ha indicado Artolazabal, para rechazar "todas aquellas iniciativas que cuestionan el respeto a ciertos colectivos sociales".
Además, la consejera ha destacado que el Departamento de Empleo y Políticas Sociales desarrolla a través del programa Berdindu!, servicio público de información y atención para los temas relacionados con la diversidad sexual y de género, "la información y apoyo a toda aquella persona lesbiana, gay, trans, bisexual e intersexual y entorno que así lo solicite a través de varios colectivos LGTBI".
El servicio público Berdindu! se encarga del acompañamiento emocional y social de las personas, "buscando que logren la inserción social en igualdad de derechos que el resto y que su entorno social y familiar les proteja de posibles situaciones de rechazo social o discriminación", ha precisado.
Tras las agresiones padecidas por la campaña a favor de la transexualidad realizada recientemente en País Vasco y Navarra por la agrupación Chrysallis, así como las amenazas denunciadas este martes por la platarforma 'hazteoir.org', Artolazabal ha indicado que "cualquier tipo de actitud violenta es rechazable" y ha insistido en la necesidad de "impulsar actuaciones que fomenten valores de igualdad".