Incluye el diseño de itinerarios individualizados de inserción laboral y la búsqueda de las necesidades del tejido empresarial vasco
VITORIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, ha presidido esta tarde el Consejo de Administración de Lanbide en el que ha explicado el plan de "actualización" del Servicio Vasco de Empleo con el que quiere implantar un nuevo modelo de atención que ofrezca "un mejor servicio a los colectivos vulnerables con una Atención Integral y con un sistema eficiente de evaluación de las políticas de empleo".
Junto al viceconsejero de Empleo, Marcos Muro, y el director de Lanbide, Borja Belandia, Artolazabal ha destacado que Lanbide ha iniciado una "actualización" para "actuar en los estándares europeos previendo y anticipándose a la cambiante situación social de los próximos años, como así lo demuestran las auditorías realizadas por la Comisión Europea".
Artolazabal ha hecho referencia a la "nueva etapa de actualización emprendida por Lanbide, la reforma que se propondrá para la reforma de la RGI y la integración de Hobetuz".
Tras recordar que el Servicio Vasco de Empleo es el principal instrumento con el que cuenta el Gobierno vasco para impulsar el empleo y la reactivación económica, ha explicado que ahora va a "adecuar progresivamente su modelo de actuación para estar a la cabeza de los servicios públicos de Europa, construyendo un buen servicio de empleo con visión de futuro, previendo necesidades y nuevas tendencias en el empleo".
En el consejo de administración celebrado en la sede alavesa de Lanbide, Artolazabal ha hecho referencia a las "lógicas mejoras y actualizaciones necesarias para lograr un servicio vasco moderno y eficaz en los próximos años" y ha reconocido que "requiere de iniciativas permanentes en su proyecto y estabilidad para su desarrollo".
"A lo largo de esta legislatura vamos a desarrollar nuestro modelo de intervención basado en la individualización del diagnóstico certero de las necesidades e itinerarios de aplicación de acciones a las personas para aumentar su empleabilidad, por un lado, y a las empresas para que éstas mejoren su competitividad", ha explicado.
Artolazabal ha informado que Lanbide también "potenciará la colaboración pública y privada, constituyéndose en el eje del sistema vasco de empleo". "Basándonos en el buen trabajo y en los pasos dados hasta ahora en su breve historia, potenciaremos la implantación progresiva de un nuevo modelo de atención que ofrezca un mejor servicio a los colectivos vulnerables con una Atención Integral, con un sistema eficiente de evaluación de las políticas de empleo", ha indicado.
Por último, ha abogado por impulsar un modelo de intervención "moderno y eficiente basado en el diseño e implementación de itinerarios individualizados de inserción laboral y en el enfoque permanente de la búsqueda de la satisfacción de las necesidades del tejido empresarial vasco y su permanente competitividad".