Afirma que el presidente de la RFEF "se tiene que marchar", y llama a las jugadoras a "olvidarse" del caso "y seguir adelante"
BILBAO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, ha afirmado que, al margen del gesto "inaceptable y delictivo" del presidente del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al dar un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, durante la entrega de medallas tras ganar el Mundial femenino, hay un intento de "boicotear el triunfo" de las campeonas del mundo. Por ello, les ha animado a que se olviden del caso de Rubiales, sigan "adelante y no se dejen utilizar".
En declaraciones a Europa Press, Ruiz se ha referido, de esta forma, a la polémica que se ha suscitado a partir del beso que el presidente de la RFEF dio en la boca a la jugadora de la selección española tras la victoria en Sidney, y sus posteriores declaraciones en las que anunció que no dimitiría.
La presidenta de Clara Campoamor ha señalado que, "independientemente del gesto inadmisible y delictivo" de Rubiales, "se quiere boicotear el triunfo" de la selección femenina de Fútbol. "A alguien no le ha sentado muy bien que las mujeres sean campeonas, que se abra un nuevo techo de cristal y, aprovechando el inaceptable comportamiento de este tipo, están fastidiando a las chicas", ha señalado.
SIN OPORTUNIDAD EVITAR EL BESO
En cuanto a la Luis Rubiales, ha dicho que lo único que tiene que hacer es "marcharse" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Además, ha recordado que éste "agarró bien la cabeza por ambos lados" a Jenni Hermoso, sin que pudiera evitar el beso que le dio en la boca. "Se cree el dueño de todas las jugadoras", ha añadido.
Además, ha censurado que parezca que "él era el que había ganado" el Mundial y "no las chicas". Por ello, se ha dirigido a las jugadoras para decirles que son "unas campeonas, que se olviden de este caso y sigan adelante". "Que no las utilicen", ha concluido.