BILBAO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Athletic Club Museum y la pasarela del Puerto de Melilla han sido galardonados con el premio internacional Elevator World 2018, por los proyectos de Thyssenkrupp en las categorías de 'Pasillos Rodantes' y 'Escaleras Mecánicas', respectivamente.
Según ha informado Thyssenkrupp en un comunicado, la pasarela, de 318 metros de longitud, recibirá el premio Elevator World gracias a la movilidad que aportan los pasillos rodantes iwalk de thyssenkrupp, mientras que el proyecto del Athletic Club Museum consta de dos escaleras mecánicas que brindan el mismo efecto que tienen los jugadores en el trayecto del túnel de vestuarios al campo.
El Athletic Club Museum se encuentra en la planta baja del Estadio San Mamés, un edificio con un rango de categoría 4, el máximo otorgado por la UEFA.
Continuando con la estética vanguardista del nuevo estadio, el Athletic ha contado con el equipo de Arquitectos Vaillo e Irigaray y la empresa catalana Espai Visual para el desarrollo del proyecto del Museo, consiguiendo un alto nivel en acabados y la mayor integración de los contenidos.
Las escaleras mecánicas brindan a los visitantes el mismo efecto visual que tienen los jugadores en el túnel de vestuarios que conduce a la salida al campo.