BILBAO 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Athletic Club de Bilbao ha condenado sin paliativos de los incidentes ocurridos este jueves en la explanada de San Mamés con motivo del partido de semifinal de Copa frente al Atlético de Madrid y ha indicado que sus autores se comportaron como "ultras descerebrados" y no representan al club.
En el transcurso de esos desórdenes públicos, en el que un grupo de alborotadores lanzó diversos objetos contra la Ertzaintza, fue detenida una persona por desórdenes públicos y otra fue investigada por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad. En los incidentes, un total de seis ertzainas resultaron heridos.
En un comunicado, el club bilbaíno ha indicado que los "graves" altercados sucedidos este jueves en la explanada de San Mamés suponen "un enorme desprestigio" para su "ejemplar afición y para el propio Athletic Club".
"Quienes provocaron los disturbios, lanzaron vallas, arrojaron botellas contra personas, botes de humo, rompieron puertas del estadio y, en definitiva, se comportaron como ultras descerebrados no representan al Athletic Club y merecen la reprobación y el rechazo de todos los que realmente formamos la familia athleticzale", ha añadido.
En este sentido, el club ha reiterado su "compromiso total" por un fútbol sin violencia, donde "no caben de ninguna de las maneras ni comportamientos incívicos ni actos vandálicos". Por último, el Athletic Club ha mostrado su afecto y solidaridad a las personas heridas y les ha deseado una pronta recuperación.