El nuevo conjunto residencial contará con 121 viviendas repartidas en cuatro edificios
BILBAO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha obtenido la autorización, por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Barakaldo, para realizar la construcción por encima de la cota cero de la promoción Altos de Parque Serralta en la citada localidad vizcaína.
En un comunicado, la compañía subraya, que, de esta manera, avanza en el desarrollo de este proyecto y ha recordado que la licencia de construcción, que fue concedida en julio del 2022, estaba condicionada a la aprobación del Plan Zonal específico de la Unidad de Ejecución UE-21 "Parque Serralta", ubicado dentro del ámbito de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), que afectaba a todas las promociones del área.
En el Plan Zonal se delimitan las áreas en las que, para conseguir los objetivos de calidad acústica, se requieren una serie de medidas específicas, que se han adoptado en el proyecto, y se ha avanzado "significativamente" en las obras con la construcción bajo rasante de los inmuebles. Actualmente, la constructora Eraikuntza Birgaikuntza Artapena (EBA), encargada de las obras, continuará con el resto de la estructura.
Metrovacesa ha subrayado que, en los últimos años, el barrio de Barakaldo ha adquirido protagonismo con la recuperación de sus antiguos espacios industriales, dando paso a nuevas zonas verdes, como es el Parque Serralta, que albergará 57.000 m2 repartidos entre jardines, áreas infantiles y zonas de paseo.
Altos de Parque Serralta contará con 121 viviendas distribuidas en cuatro edificios de entre seis y nueve alturas. Metrovacesa ha subrayado que el conjunto residencial, de "diseño moderno, funcional y confortable", ofrece varios modelos de vivienda adaptados a diferentes necesidades, desde pisos más pequeños de dos dormitorios, hasta viviendas de mayor tamaño con tres habitaciones, y también cuenta con viviendas adaptadas de un dormitorio reservadas para personas con movilidad reducida permanente.
"FIRME COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD"
La promotora, que ha destacado que son viviendas con garaje, trastero y amplias terrazas, ha señalado que, en línea con su "firme compromiso" de sostenibilidad, el nuevo desarrollo urbanístico de Metrovacesa contará con la más alta calificación energética.
Según ha indicado, continúa en su apuesta por el desarrollo urbanístico "eficiente, mejorando la calidad de las ciudades a través de promociones con los más altos criterios sostenibilidad, así como reducción de emisiones de CO2 y optimización del consumo energético".
Al igual que el complejo residencial de Altos del Parque Serralta, la segunda promoción en esta zona de la promotora, Natura Serralta, "cuenta con los más altos estándares en eficiencia".
De hecho, Metrovacesa ha indicado que ambos destacan por contar con el certificado Domum, un sistema de calificación que permite categorizar las promociones de Metrovacesa en función de su nivel de sostenibilidad, así como con el sello Verde de GBCe. Este segundo conjunto urbanístico es un inmueble de 77 viviendas distribuido en cinco edificios de hasta nueve alturas, que albergará pisos de entre uno y cuatro dormitorios.