BILBAO 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barrika (Bizkaia), junto con la Biblioteca municipal, ha puesto a disposición de los vecinos un sistema de apoyo educativo, con consultas que se podrán realizar vía telefónica o por correo electrónico.
El alcalde de Barrika, Roberto Muñoz, ha dicho que son conscientes de que la situación "no está siendo fácil para las familias", por lo que ha considerado que una acción como ésta "puede ayudarles". "La educación de nuestros vecinos más jóvenes es muy importante y desde el Consistorio haremos lo posible por apoyarles", ha añadido.
La acción, que está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años (educación primaria), consiste en plantear actividades y tareas que las familias consideren que son necesarias reforzar, como la compresión lectora, el razonamiento matemático o el cálculo.
Todas las consultadas las podrán realizar a través del correo electrónico liburutegia@barrika.eus o en el teléfono 94 677 51 63, en horario de 10.00 a 13.30 horas.
Desde la Biblioteca municipal han explicado que, "en cuanto sea posible, y siempre que las recomendaciones sanitarias lo permitan", programarán sesiones presenciales en la biblioteca para poder ofrecer "un mejor servicio de apoyo educativo".