BILBAO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bilbao aspira a conseguir este jueves el Premio Europeo del Sector Público EPSA 2011 por su proyecto de gestión política basada en "el rigor económico y en presupuestos estratégicos".
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la capital vizcaína compite en el apartado denominado "Prestación inteligente de servicios públicos en una situación de enfriamiento de la economía", donde también han sido incluidos como finalistas la ciudad alemana de Mannheim, el Portal de Aprendizaje Digital NDLA de Noruega, el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña y el Servicio de Salud de la región italiana de Emilia-Romagna.
Así, la designación de los proyectos ganadores de los premios EPSA 2011 se producirá este jueves, 17 de noviembre, dentro de la conferencia sobre soluciones de vanguardia en la administración pública que el Instituto Europeo de Administración Pública (EIPA) ha organizado en la localidad holandesa de Maastricht, bajo el patrocinio de la Comisión Europea.
El modelo de "Gestión basada en el rigor económico y en presupuestos estratégicos" del Ayuntamiento de Bilbao hace hincapié en cómo la transformación de la ciudad y los buenos servicios públicos se han visto acompañados de una gestión interna basada en el buen uso de los recursos disponibles, eficacia económica, endeudamiento cero, planificación estratégica y presupuestaria y transparencia.
La concesión del Premio Europeo del Sector Público 2011 supondría un reconocimiento internacional de primer orden al modelo de gestión del Ayuntamiento de Bilbao, que ha sido distinguido durante tres años consecutivos como el Consistorio más transparente de todo el Estado y, en 2010, recibió el Lee Kuan Yeu World City Prize, considerado el "premio nobel" de las ciudades.
Los Premios Europeos del Sector Público (EPSA) fueron instituidos en 2007, con el objetivo de impulsar la mejora y modernización continua de estructuras y procesos en todos los niveles de la administración pública.