BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Bilbao se convertirá este martes, día de ¡Bilbao, sin mi coche!, en la primera ciudad del mundo de más de 300.000 habitantes en limitar a 30 la velocidad del tráfico rodado en todo su territorio, medida que ya está impuesta en el 87% de las vías de la capital vizcaína.
"Queremos menos accidentes y, por supuesto, ningún muerto. Queremos menos polución efecto de los gases invernadero y menos ruido. Con un solo muerto que evitemos, merecerá la pena", ha explicado el concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, en referencia al límite de 30 km/h.
La jornada ¡Bilbao sin mi coche! dará por concluida la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020, iniciativa de la Unión Europea en la que la Villa lleva participando desde el año 2000 y que está dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso "irracional" del coche en la ciudad, y este año ha llevado por lema "Por una movilidad sin emisiones".
Asimismo, mañana se dará a conocer el Premio Paseante 2020, al que optan las iniciativas 'Bilbao, ay cómo has cambiao!', con más de 42.000 seguidores en Facebook, 'Conoce Bilbao con Esme', que tiene más de 10.000 seguidores en Facebook y casi 4.000 en Instagram, 'Me gusta Bilbao Bilbo', con casi 75.000 seguidores en Facebook, y 'Bilbao en construcción', con más de 7.000 seguidores en Facebook y más de 2.000 en Instagram.