BILBAO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao ha convocado este martes al gremio de los taxistas para informarles de que los profesionales que opten por sustituir su vehículo por uno eléctrico podrán contar con una subvención municipal de 10.000 euros.
A fecha de hoy, operan en Bilbao un total de 774 taxistas con licencia, dos de los cuales son eléctricos, uno de ellos con licencia y otro como vehículo de sustitución en una agrupación de taxistas, según datos del Ayuntamiento
Los profesionales del gremio de los taxistas que accedan a sustituir su taxi convencional por uno sostenible podrán optar a una subvención de 10.000 euros por solicitud.
La reunión convocado por el Ayuntamiento dará comienzo a las 10.30 horas en la sexta planta del edificio San Agustín, y en ella estarán presentes el delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, así como responsables técnicos del área y del EVE, y un taxista que opera ya con un vehículo eléctrico que relatará su experiencia.
En la jornada, además de los requisitos a cumplir para optar a las ayudas, también se expondrán "casos de éxito y las ventajas que ofrece el uso de un vehículo sostenible", según ha indicado el Ayuntamiento.
Tras un tiempo para debate y preguntas, la jornada concluirá con una exposición y prueba de vehículos de estas características en los tinglados del Arenal.
Según ha explicado el Consistorio, el objetivo que se pretende conseguir con el uso del vehículo eléctrico en la ciudad es "mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación acústica, las emisiones de gases y el consumo de energía".