VITORIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Lagrán ha solicitado a la Diputación Foral de Álava que mejore el servicio de la 'línea 7' de Alavabús y que incluya en el recorrido la localidad de Pipaón.
Esta propuesta se recoge en las alegaciones que Lagrán ha presentado al 'II Plan de Movilidad Sostenible' de Álava, en las que también se plantea que se "flexibilicen" las condiciones del servicio de taxi a la demanda.
El Ayuntamiento ha pedido, además, que este servicio cubra los desplazamientos desde esta localidad a Laguardia y Oyón, dado que en dichos municipios "se prestan servicios esenciales", según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Lagrán ha propuesta la reevaluación del servicio de la 'línea 7' de Alavabús, que en la actualidad se encuentra suspendido durante los fines de semana en el periodo estival.
Entre las propuestas enviadas al departamento foral de Movilidad se propone mantener un servicio continuo los fines de semana y aumentar las frecuencias de paso a cuatro trayectos diarios en días laborables y tres trayectos mínimos en fines de semana y festivos, durante todo el año.
Otra de las principales propuestas consiste en la inclusión de Pipaón en el recorrido de la 'línea 7' de la ruta regular, así como la instalación de una marquesina en la parada para mejorar la comodidad de las personas usuarias.
Asimismo, se apuesta por la flexibilización del servicio de taxi a demanda, que actualmente requiere su solicitud el día anterior, lo que "no responde a las necesidades urgentes de la población, principalmente personas de avanzada edad".
El Ayuntamiento ha solicitado la reducción del tiempo de preaviso, permitiendo un uso más ágil y adaptado a las necesidades de la población rural.