BILBAO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha a partir de este lunes en zonas de hasta 90 minutos en transporte a la Villa una campaña específica para promocionar la ciudad en las fechas navideñas y así reforzar los sectores de comercio, hostelería, ocio y cultura, Bajo el lema genérico 'Esta navidad me pido Bilbao'.
Con ello, el Consistorio vuelve a lanzar esta iniciativa que "tan buena acogida" ha tenido en los dos últimos años, cuyo objetivo prioritario es incentivar a comprar y consumir en las tiendas y establecimientos de proximidad que hay en la Villa, e invitar a toda la ciudadanía a disfrutar del ambiente que se genera en la ciudad dentro del proyecto #BilbaoGabonak, con actividades para todas las edades.
Según ha informado el consistorio, el foco central de esta acción es promocionar la imagen de la Villa en el entorno más local, pero también llegar a un ámbito geográfico más amplio para atraer a personas que residen a una distancia en transporte de hasta una hora y media, para que acudan a consumir y disfrutar de Bilbao con antelación a la Navidad y/o durante la misma.
De esta manera, mediante imágenes, cartelería en el exterior, marquesinas y autobuses, cuñas de radio y spot de TV, o medios digitales/redes, la campaña podrá verse en Cantabria, Burgos, Logroño/La Rioja, Navarra, Álava, Gipuzkoa y País Vasco francés, además de en Bilbao y Bizkaia.
COMERCIOS Y HOSTELERÍA DE BILBAO
"Esta navidad me pido Bilbao" cuenta, además, con la colaboración de la asociación de comercio bilbaoDendak, que aglutina a todo el sector y cuyos establecimientos son parte fundamental de la Villa.
Esta campaña se activa cuando se están instalando ya los preparativos navideños como la pista y toboganes de hielo sintético, mercado de productos típicos y artesanía, iluminación con nuevos elementos decorativos, espectáculos* entre un largo etcétera de actividades que componen el proyecto #BILBAOGABONAK.