VITORIA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Laudio (Álava) inicia este miércoles el ciclo de asambleas de barrio en la zona rural, que se extenderá hasta el próximo 20 de noviembre, e incluirá por primera vez la presentación en cada barrio de un tema monográfico con las cuestiones más importantes a tratar en cada núcleo.
"Esperamos que la documentación preparada nos sirva como base para trabajar los proyectos que quieren nuestros vecinos y vecinas", ha destacado la concejala de Participación, Nagore Gomara, en un comunicado.
Según ha detallado Gomara, los residentes de la zona rural debatirán este miércoles sobre el área verde que se ubica en la zona Iturburu de Larrazabal, actualmente un espacio "muy transitado". Con el objetivo de "poner en valor la diversidad de la fauna y flora del lugar e identificar los montes de alrededor", los vecinos valorarán la creación de un panel informativo.
La próxima asamblea, prevista el próximo 30 de octubre, estará dirigida a los vecinos de Gardea y servirá para implantar medidas medioambientales en la zona de Santa Cruz, como la plantación de árboles que oculten las fábricas del entorno y mejoren el aspecto del barrio, y acciones dirigidas a destacar la necesidad de cuidar los espacios verdes del municipio.
MONOGRÁFICOS DE NOVIEMBRE
Los próximos monográficos, que tendrán lugar el próximo mes de noviembre, abordarán asuntos como la creación de un Centro Social en Landaluze, la situación generada por el proyecto de instalación de una gasolinera en la calle Gasteiz de Areta, o el estudio de impacto acústico que está llevando a cabo el Ayuntamiento en la zona centro del municipio.
El consistorio ha detallado que en Arraño el tema a tratar será la conexión a internet; en Latiorro la accesibilidad del barrio con la llegada del nuevo ambulatorio; y en Ugarte la cubierta del campo de fútbol. Asimismo, ha indicado que estas asambleas servirán para presentar un avance de los presupuestos colaborativos de 2025.
Las personas que deseen realizar aportaciones podrán hacerlo desde este miércoles y hasta el próximo 30 de noviembre en los buzones que el Ayuntamiento ha ubicado en el SAC (Servicio de Atención Ciudadana), biblioteca, Casa de Cultura, Laudio Hazi, Centro Cívico de Gardea, polideportivo La Granja, Lezeaga Aretoa y Gaztelekua.
Las personas que participen en las asambleas también podrán depositar allí sus propuestas. En cualquier caso, el Ayuntamiento ha resaltado que las aportaciones también se podrán enviar a través del portal de participación.