Se ha organizado una jornada de actividades junto al club y, en caso de lograr el ascenso, el Consistorio recibirá a los jugadores el domingo
BILBAO, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a animar este sábado al Barakaldo Club de Fútbol en el último partido del play-off contra el Orihuela Club de Fútbol, en el que está en juego el ascenso a 1º RFEF.
Desde el Ayuntamiento, en coordinación con el club, se han preparado actividades para favorecer que se genere ambiente en torno al partido, según ha informado el concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre, quien ha recordado que el Barakaldo CF "se juega culminar una temporada brillante con el ascenso y por eso debemos estar apoyando al máximo al club".
Zubiaurre ha anunciado que este sábado, desde las 13.30 horas, habrá una fanfarria por Zaballa y desde las 16.45 horas habrá un recibimiento al autobus de los jugadores que pasarán por la Escuela de Idiomas. A las 17.00 horas se iniciará la kalejira hasta el estadio de Lasesarre y a las 17:00 horas habrá animación en los alrededores del estadio con DJ, FoodTrucks y Txosna, hasta el comienzo del partido, a las 18.30 horas.
El Barakaldo Club de Fútbol ha invitado a todos los clubes de fútbol de Barakaldo para que sus jugadores y jugadoras (desde benjamines a juveniles) puedan acudir gratis al estadio, y ha reservado para ello la tribuna norte del campo. "Este es el momento de apoyar todos y todas al Baraka", ha insistido Zubiaurre.
HOMENAJE AL CLUB BALONMANO ZUAZO
En el descanso del partido se hará un homenaje a las jugadoras del Club Balonmano Zuazo femenino, que recientemente han conseguido el ascenso a la División de Honor (la comúnmente conocida como Liga Guerreras).
"Este es un homenaje más que merecido en el que vamos a poder devolver a las chicas del Zuazo todo el esfuerzo que han realizado esta temporada para lograr el ascenso a la máxima categoría", ha indicado Zubiaurre.
Además, si el Barakaldo consigue el ascenso, el domingo serán recibidos en el Ayuntamiento "aunque no corresponde ahora hablar de eso porque antes hay que hacer los deberes y ganar", ha dicho Zubiaurre.
Por último, el concejal ha pedido respeto para los aficionadas del Orihuela CF, "ya que en el partido del pasado fin de semana nos recibieron allí con un trato excepcional". "Por eso pido que aquí se les trate así por parte de todos", ha concluido.