Su objetivo es aplicar intervenciones para reducir las consecuencias de los problemas derivados de las adicciones
VITORIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz ha aprobado un convenio de colaboración con el Instituto Deusto de Drogodependencias para la realización de un diagnóstico sobre la realidad de Vitoria-Gasteiz en materia de adicciones.
El Servicio municipal de Salud Pública destinará 18.755 euros a este estudio, que se desarrollará durante cinco meses, y cuyos resultados servirán para la elaboración del 'V Plan Local de Adicciones'.
La alcaldesa, Maider Etxebarria, ha explicado que se realizará un diagnóstico cuantitativo y participativo, que recogerá y analizará datos a través de un proceso de participación ciudadana, con el objetivo de "analizar la situación de las adicciones, con y sin sustancia, en la ciudad".
"A partir de los resultados obtenidos, el Ayuntamiento podrá optimizar su respuesta e intervenciones, para reducir las consecuencias de los problemas derivados de las adicciones", ha valorado.
El resultado del diagnóstico permitirá elaborar el 'V Plan Local para reducir las adicciones y otros trastornos del comportamiento'. Se desarrollará en colaboración con el Instituto Deusto de Drogodependencias que, desde 1989, investiga y asesora sobre drogas y adicciones.
El Consistorio ha señalado que trata del primer instituto universitario fundado para fines de formación, reciclaje de profesionales en ejercicio e investigación en esta materia.