El Ayuntamiento de Santurtzi realiza obras en centros educativos por valor de casi 300.000 euros

Inversión en el centro Emilia Zuza de Santurtzi (Bizkaia)
Inversión en el centro Emilia Zuza de Santurtzi (Bizkaia) - AYTO. SANTURTZI
Publicado: lunes, 21 octubre 2024 17:24

BILBAO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santurtzi ha dado por concluidas las actuaciones previstas en los centros educativos del municipio con el fin de mejorar sus instalaciones, que se han desarrollado durante el periodo estival, dentro del programa de ayudas Udalaguntzak del Gobierno Vasco, por un importe de casi 300.000 euros.

En un comunicado, la alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla, ha señalado que todas estas actuaciones responden a las demandas de los propios centros, y tienen como finalidad "mejorar y adecuar sus condiciones de seguridad, accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética, además de incluir una reparación constructiva".

"Somos conocedores de las posibles necesidades que surgen año tras año y, por ello, mantenemos un contacto directo con los centros y así poder ser conocedores de primera mano, además de trasladar al Departamento de Educación aquellas en las que el consistorio no tiene competencia", ha añadido la alcaldesa.

Concretamente, en el colegio Emilia Zuza se ha realizado una adecuación de espacios comunes en zonas de acceso y pasillos de planta baja, como es la colocación de iluminación tipo Led, el pintado del espacio y la reforma de aseos.

Por otro lado, en el colegio Serantes se ha instalado un aterpe en el patio deportivo, se ha hecho un revestimiento estratificado en tres aulas, en secretaría y en dirección, además de una adecuación del aseo del profesorado en la planta baja.

Por su parte, en el colegio Las Viñas se ha impermeabilizado el foso de ascensor en el edificio infantil, se ha adaptado el aula de tutoretza de la planta 3, y se ha mejorado la eficiencia lumínica en pasillos y zonas comunes.

Para terminar, en Itsasoko Ama se ha incluido un pequeño aseo en las aulas de 3 años de la primera planta, se ha reformado y saneado la fachada de la Plaza Virgen del Mar, y se han sustituido las líneas de ventanas en pasillos y mejorado la eficiencia lumínica.

Leer más acerca de: