BILBAO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sestao, junto con Cruz Roja Bizkaia y la DYA, han procedido al realojo en el Frontón Municipal de Las Llanas de 40 de las personas afectadas por el incendio ocurrido esta mañana en un edificio del nº 80 de la calle Gran Vía.
Según ha informado el Consistorio se trata de una medida de carácter "urgente y temporal" a la espera de que este lunes acudan a los servicios sociales para estudiar sus casos. El resto de afectados pasarán la noche en casa de familiares y amigos.
Tras realizar las primeras gestiones con el hotel del municipio, y conocer que no había habitaciones disponibles para alojar a los afectados, el Ayuntamiento ha decidido habilitar el Frontón, siguiendo el protocolo municipal para casos de emergencia, para que estas personas pasen la noche.
Esta instalación cuenta con sistema de calefacción, duchas y cafetería, por lo que cumple con los requisitos establecidos para este tipo de sucesos. En coordinación con los diferentes servicios de emergencia se ha valorado como medida prioritaria la centralización de toda la ayuda existente.
Las personas afectadas están recibiendo ayuda psicológica y se ha puesto a su disposición cena, desayuno, ropa de baño, ropa para vestir y juguetes para los menores. A partir de mañana, una vez que los afectados hablen con el Departamento de Acción Social, se buscará su realojo en alojamientos de la comarca.
Por otro lado, los servicios técnicos han realizado una primera valoración de los daños sufridos por el edificio y habrá que esperar a sus informes para conocer el estado del inmueble. En cuanto al origen del incendio, el Ayuntamiento de Sestao solicita "prudencia hasta conocer el informe de los bomberos que se recibirá en los próximos días".