Ayuntamiento y sindicatos de la Policía de Bilbao se volverán a reunir el día 6 tras manifestar "voluntad de negociar"

Protesta de la Policía Municipal de Bilbao en el exterior del Ayuntamiento.
Protesta de la Policía Municipal de Bilbao en el exterior del Ayuntamiento. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 31 mayo 2022 17:20

BILBAO 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao y los sindicatos de la Policía Municipal se reunirán de nuevo en la mesa de negociación el próximo día 6, después de que "la parte política haya manifestado su voluntad de negociar" y no "imponer" la propuesta de calendario laboral, según han informado desde la Junta de Personal, con representación de ELA, LAB, SVPE y CCOO.

Los representantes sindicales han explicado, en un comunicado, tras la reunión de la mesa de negociación de este martes, que siguen "avanzando en las negociaciones, realizando propuestas y defendiendo los derechos de la Policía Municipal de Bilbao", así como también "con las movilizaciones y medidas de presión".

De hecho, los agentes de la guardia local se movilizaron la pasada semana, coincidiendo con la celebración del pleno municipal, con el fin de protestar por el borrador del nuevo calendario laboral para reforzar la seguridad durante los fines de semana y denunciar el "deterioro" del servicio que se presta a los ciudadanos. Parte de los trabajadores irrumpieron en el pleno, del que fueron desalojados, mientras que el resto se concentró en el exterior de la Casa consistorial.

Según han explicado desde la Junta, en la mesa de este martes "la parte política nos ha manifestado su voluntad de negociar y de no imponer la propuesta existente, reafirmándose en que es una propuesta como punto de partida en la negociación, la cual tiene que continuar". Fuentes sindicales han considerado que la propuesta de negociación es "un paso adelante".

Tras la reunión de este martes, se ha convocado otra mesa de negociación para el próximo día 6 en la que, según han avanzado los sindicatos, se aportarán los datos que han solicitado relativos a "la verificación de los datos que la parte social ha rebatido como incompletos" y la solicitud de "la plantilla funcional real", en la que se detallen los puestos ocupados, en comparación con la RPT actual.

También han solicitado los sindicatos que se presenten nuevos porcentajes de necesidad en base a las alegaciones realizadas por ELA, LAB, SVPE, CCOO y UGT "en contra del informe justificativo presentado por Dirección".

Leer más acerca de: