Ubicado en la calle Gabriela Mistral, el espacio cuenta con pavimento y equipamiento nuevo
VITORIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Espacio Público y Barrios del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha concluido las obras del parque de calistenia del barrio de Salburua, ubicado en la calle Gabriela Mistral, que ha contado con una inversión de cerca de 70.000 euros.
La intervención ha incluido el cambio el actual pavimento por otro más seguro que minimice el riesgo de lesiones y la instalación de un nuevo equipamiento "más moderno que permite una experiencia de ejercicio óptima y variada".
En un comunicado, la teniente de alcaldesa y concejala, Beatriz Artolazabal, ha explicado que el equipamiento "estaba deteriorado por el paso de los años y su renovación se hacía necesaria para ofrecer a los vecinos y vecinas un lugar donde puedan entrenar y disfrutar de una vida sana y activa".
"Desde Espacio Público, continuamos promoviendo hábitos de vida saludables y asegurándonos de que nuestras instalaciones estén en las mejores condiciones de seguridad para todas las personas", ha señalado.
"ESTILO DE VIDA ACTIVO Y SALUDABLE"
Según ha explicado, "los parques de calistenia están de moda y se han convertido en puntos de encuentro para quienes buscan un estilo de vida activo y saludable".
Artolazabal ha subrayado que "la reciente renovación de este lugar responde al compromiso del equipo de Gobierno de ofrecer espacios seguros, modernos y bien equipados, en línea con el auge de la calistenia y el interés por la vida saludable".