El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz adquirirá un nuevo camión autobomba para el servicio de Bomberos

Archivo - Vehículo autobomba
Archivo - Vehículo autobomba - AYUNTAMIENTO DE VITORIA - Archivo
Publicado: martes, 29 octubre 2024 16:50

El objetivo es contar con un vehículo preparado para un amplio abanico de emergencias

VITORIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobará, en la Junta de Gobierno Local del próximo viernes, el expediente de contratación para la adquisición de un nuevo camión autobomba, con un presupuesto de licitación de 432.500 euros y con el objetivo de "sustituir un vehículo similar de la flota del SPEIS que ya ha agotado su vida útil".

En un comunicado, ha comentado que este tipo de camiones son vehículos de altas prestaciones preparados para intervenir en un amplio abanico de emergencias, desde incendios de larga duración, accidentes de tráfico, incendios industriales, salvamentos y rescates, entre otros.

El nuevo vehículo contará con los sistemas de ergonomía necesarios para facilitar el trabajo de los Bomberos, ayudas a la conducción y toda la infraestructura necesaria para dar cabida al instrumental de trabajo.

El camión estará dotado de una bomba contra incendios con cuatro salidas de baja presión y otras dos de alta presión, una cisterna de agua con capacidad mínima de 3.000 litros, un depósito de espumógeno de 75 litros, así como el correspondiente sistema proporcionador de espuma. Entre otros elementos auxiliares previstos para este camión autobomba destaca un mástil telescópico robotizado de cinco metros de altura mínima que estará dotado de equipos de iluminación.

La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo máximo de 360 días para entregar el vehículo, que contará con al menos dos años de garantía.

El Consistorio ha destacado que este camión autobomba se suma a las diferentes inversiones que viene realizando a lo largo de este año en el parque de bomberos y su dotación material. En este sentido, ha recordado que hace dos semanas salió a contratación el suministro de vestuario por 184.500 euros, se han adquirido recientemente equipos de lavado y desinfección de trajes de intervención y un nuevo colchón para intervenciones.

El concejal de Seguridad, Iñaki Gurtubai, ha recalcado "la apuesta del Gobierno municipal por mejorar las instalaciones y el equipamiento del Servicio de Bomberos, ya que "este año va a invertir más del doble de lo que tenía inicialmente previsto".

Leer más acerca de: