VITORIA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las portavoces de los grupos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han leído este lunes una declaración con motivo del 'Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres', a través de la que el Consistorio llama a levantar "muros colectivos de contención" frente a esta forma de maltrato.
El texto, impulsado desde la Asociación de Municipios Vascos-Eudel, reafirma el compromiso para combatir "cualquier reacción machista que niegue y/o banalice la violencia contra las mujeres".
De esta forma, el Consistorio se compromete a trabajar con todos los agentes locales "para generar un clima de opinión que contrarreste estos mensajes y cale en la vida local articulando mesas de participación, redes locales para combatir los rumores misóginos y mensajes negacionistas". El objetivo es construir "muros colectivos de contención" contra la violencia machista y promover "la justicia feminista y transformadora".
A su vez, el Ayuntamiento apuesta por tomar medidas de sensibilización dirigidas a la juventud, especialmente a los chicos, "para desactivar los mensajes misóginos, violentos contra las mujeres, y contrarios a la igualdad".