En una primera fase, las personas que quieran emprender podrán acceder a los locales ubicados en la calle Correría, 38 y 40
VITORIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha el 'Semillero Comercial', un nuevo programa con el que las personas emprendedoras de la capital alavesa pueden tener acceso a unos locales en los que implantar su comercio en unas condiciones "muy ventajosas".
En un comunicado, el consistorio ha informado de que en una primera fase se van a poner a disposición de las personas que quieran emprender en el sector comercial dos locales ubicados en la calle Correría, 38 y 40.
"Antes se habilitarán y equiparán para que tenga cabida cualquier tipo de actividad comercial. Una vez completadas las cuestiones técnicas, una convocatoria fijará las condiciones de acceso para las personas interesadas", ha detallado.
En la rueda de prensa de presentación de este nuevo proyecto han participado la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Vitoria-Gasteiz, María Nanclares, y la concejala de EH Bildu Aitziber Salazar.
Nanclares ha destacado que el Semillero de Empresas del sector comercial es "un proyecto piloto de carácter innovador e integral a través del cual reactivaremos locales a pie de calle disponibles para su uso comercial por parte de las personas emprendedoras de nuestra ciudad".
Aitziber Salazar, por su parte, ha señalado que el objetivo de este semillero será "revitalizar el tejido comercial de Gasteiz e impulsar la apertura de nuevos comercios; las posibilidades de que un comercio siga con su actividad pasados los primeros meses se incrementan si se dan las facilidades adecuadas".
"Quienes accedan a estos espacios podrán testar su idea de negocio y adquirir experiencia. Asimismo, las personas usuarias de los locales contarán con asesoramiento 'in situ' para ayudarles con los primeros pasos de su nueva actividad", ha señalado.
ACUERDO PRESUPUESTARIO
El Ayuntamiento ha destacado que este proyecto es posible gracias al acuerdo presupuestario del Gobierno municipal con EH Bildu y contará con 100.000 euros.
El programa forma parte del Programa de dinamización de locales comerciales, que desarrolla el departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y que está subvencionado por el Gobierno vasco.
El Plan incluye otras acciones como una línea de ayudas directas, dotada con 200.000 euros, para el arrendamiento de locales en el Casco Viejo y el Ensanche de Vitoria-Gasteiz, dirigida a apoyar a personas emprendedoras en su acceso a un local comercial y que también cuenta con el apoyo presupuestario de EH Bildu.