VITORIA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha acordado este viernes sumarse a la Declaración Europea sobre el uso de la Bicicleta, una decisión que deberá ratificarse en el próximo pleno ordinario del Consistorio.
La teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha propuesto esta medida a los portavoces de todos los grupos municipales, que la han respaldado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Mediante esta declaración, el Ayuntamiento reconoce que "el uso de la bicicleta es una de las formas de transporte y ocio más sostenible, accesible e inclusiva, de bajo coste y saludable, y que resulta clave para avanzar en la descarbonización de la movilidad y conseguir unos territorios más saludables".
Del mismo modo, el manifiesto recoge el compromiso del Ayuntamiento "por seguir trabajando para conseguir redes ciclistas seguras y coherentes, facilitar diferentes modalidades de aparcamiento, potenciar una mayor intermodalidad con el transporte público y reforzar formación vial segura en materia de movilidad".
La teniente de alcaldesa ha asegurado que los objetivos de esta declaración europea "están en plena sintonía" con las metas y las políticas públicas en materia de movilidad que se desarrollan en la capital alavesa, por lo que esta adhesión es "oportuna y coherente" para seguir avanzando hacia un modelo de ciudad más sostenible.