SAN SEBASTIÁN 16 May. (EUROPA PRESS) -
Los ayuntamientos de las localidades guipuzcoanas de Amasa-Villabona y Zizurkil han llamado a concentrarse este miércoles a las doce del mediodía en el puente peatonal que une ambos municipios en repulsa por la agresión homófoba sufrida el pasado fin de semana por una pareja gay en Villabona.
La concentración tendrá lugar coincidiendo con el Día internacional contra la LGTBIfobia. En un comunicado, los Consistorios de Zizurkil y Villabona han reivindicado "la diversidad" y han abogado por un pueblo "plural" en el que "cualquier persona pueda vivir tranquila y segura".
"Donde las diferentes orientaciones y formas de ser de las personas enriquezcan la localidad", han manifestado, para añadir que "el alcohol no es excusa y las discusiones no se pueden resolver con violencia y menos con insultos homófobos".
"Queremos otro modelo de sociedad", han defendido. Por ello, han denunciado, "con rotundidad", lo ocurrido y han manifestado su compromiso de continuar trabajando "contra la homofobia, la xenofobia y el machismo", con el fin de que todos los ciudadanos, "independientemente de su origen y orientación sexual", vivan "en libertad".