BILBAO, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El 'Bilbao Bizkaia Robotics & Videogames Meeting' celebrará este sábado su sexta edición en el Azkuna Zentroa de la capital vizcaína, donde se desarrollarán varios circuitos de actividades tecnológicas dirigidas a menores de entre 4 a 17 años. Entre ellas, se encuentran una docena de talleres gratuitos sobre robótica y videojuegos, además de demostraciones de realidad virtual, drones con simuladores, grúas robóticas, robots emocionales y una impresora 3D para hacer galletas.
El objetivo de esta iniciativa es "acercar de forma instructiva las últimas tecnologías a los más pequeños" de una manera "divertida y participativa", según han explicado sus responsables. El evento está organizado por sexto año consecutivo por el Camp Tecnológico y cuenta con el apoyo de la Spri y Gobierno vasco, la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y Azkuna Zentroa, además de la colaboración de "partners tecnológicos".
El encuentro es gratuito aunque requiere de inscripción previa para "ajustar las agendas de los diferentes talleres y demostraciones". En concreto, incluye cinco circuitos tecnológicos diferentes en función de la edad de los participantes, de los horarios o en función de la temática tecnológica elegida. Los talleres tendrán lugar en tres franjas horarias, a las 12.00, a las 16.15 horas y a las 18.00 horas.
El organizador del encuentro y responsable del Camp Tecnológico, Jesús Ángel Bravo, ha indicado que este encuentro familiar pretende "impulsar la creatividad y el conocimiento tecnológico desde edades tempranas para que nuestros hijos pasen de ser usuarios digitales a creadores digitales".
Los más pequeños aprenderán jugando con diversas tecnologías, de manera que controlarán los robots abeja y ratón, que busca una salida del laberinto. Para los participantes de entre 7 y 9 años, se ha dispuesto un circuito tecnológico que une robots y deportes digitales. También está previsto un taller de programación con luces Led.
Para los más mayores, se ha preparado un taller para programar con la placa de electrónica educativa Micro:bit, donde los adolescentes aprenderán cómo se puede programar videojuegos.
Durante el 'Bilbao Bizkaia Robotics & Videogames Meeting' habrá una zona de demostraciones en la que se podrá experimentar con tecnologías avanzadas. Como novedad, la organización ha dispuesto "la primera impresora 3D en Euskadi para hacer galletas, listas para comer".
También están previstas demostraciones de gafas de realidad virtual, de drones con simuladores, grúas robóticas o juegos de Minecraft. Para los más pequeños habrá sesiones de minirobots o de juegos Robot Dash en campo de fútbol.