BILBAO 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao ha inaugurado este miércoles la exposición 'Ninguna noche en llamas' de Abel Jaramillo, con la que este artista extremeño cierra su residencia en el marco del programa Babestu, de apoyo a la creación.
Según han explicado desde Azkuna Zentroa, se trata de un proyecto multidisciplinar que abarca la videoinstalación, la escultura y la escritura y que "toma como punto de partida la imagen en movimiento y la escritura para abordar la construcción de relatos, los mecanismos narrativos de la historia, la idea de transformación a través del lenguaje y las imágenes que transitan y se replican en distintas épocas.
A partir de diversas historias que "dialogan con el fuego", el artista trabaja en una "película modular" que "reflexiona sobre la mirada y la escucha, las conexiones entre lugares y tiempos y la potencialidad narrativa de las ficciones", en palabras de Abel Jaramillo.
'Ninguna noche en llamas' se podrá visitar hasta el próximo 12 de enero. En 2025 está previsto que comiencen sus residencias del programa Babestu las artistas Beatriz Sánchez, Inés García, Estibaliz Sádaba Murguía e Ivonne Villamil.