BILBAO 31 May. (EUROPA PRESS) -
La localidad vizcaína de Bakio volverá a activar el próximo 15 de junio su sistema de OTA, que funcionará durante los fines de semana en junio y septiembre, y durante todos los días en julio y agosto, según ha informado el Ayuntamiento.
El sistema regulado de aparcamiento se aplicará "como todos los veranos" y con las mismas condiciones de servicio que en años anteriores, han explicado los responsables municipales. No obstante, como novedad, este año se van a incorporar dos mejoras para agilizar la tramitación de las tarjetas para residentes.
De este modo, todas las personas que paguen el impuesto de vehículos en el municipio y estén empadronadas en Bakio tendrán la tarjeta preparada en la oficina de atención a las personas usuarias a partir de este sábado, 1 de junio. Tendrán que abonar 7,50 euros para recogerla.
Por su parte, las personas residentes que no tengan el vehículo censado en Bakio y no estén empadronadas, las personas que trabajen en el municipio y las personas que están hospedadas en Bakio, podrán tramitar su tarjeta de residente mediante una página web que ha activado el Ayuntamiento de Bakio.
Además, para poder hacer todos los trámites de forma presencial, la oficina de atención estará abierta de 11.00 a 14.00 horas de lunes a sábado y de 16.00 a 18.00 horas los viernes y sábados por la tarde (a excepción del mes de agosto).