El Ballet de Kiev actuará el día 27 en el Euskalduna dentro de su gira solidaria para apoyar a la infancia de Ucrania

El Ballet de Kiev.
El Ballet de Kiev. - UNICEF
Publicado: viernes, 11 octubre 2024 17:20

BILBAO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ballet de Kiev interpretará 'El lago de los cisnes' el próximo 27 de octubre en el Euskalduna de Bilbao dentro de la gira solidaria que está realizando por el Estado para apoyar a la infancia de Ucrania a través de Unicef.

Según han explicado desde esta organización, esta es la tercera ocasión en la que Unicef España y la promotora Goldberg se unen "no sólo con un propósito artístico, sino también humanitario para responder a la emergencia de Ucrania". Así, hasta finales de febrero de 2025, se destinará 1 euro a Unicef del valor de cada entrada vendida en esta gira.

En las ediciones de 2022 y 2023, más de 187.000 espectadores acudieron a los teatros de todo el Estado a los que se llevó esta iniciativa, "contribuyendo a reforzar el trabajo de Unicef para garantizar que los niños y las niñas de Ucrania, pero también los que se encuentran refugiados en los países limítrofes, sigan teniendo acceso a atención sanitaria, protección, educación o agua potable".

Los fondos movilizados a través de la gira, más de 281.000 euros, hacen posible que Unicef, "por ejemplo, pueda apoyar la salud de 660.800 de niños durante tres meses con equipo y material médico básico".

La responsable de Alianzas Corporativas de Unicef España, Marta López Fesser, ha advertido de que "cada día la guerra sigue teniendo consecuencias devastadoras para los más de 7 millones de niños y niñas de Ucrania: obligados a huir de sus hogares, viendo su educación interrumpida o con difícil acceso a atención médica básica".

"Esta alianza es un compromiso con la infancia y sus familias, y un ejemplo claro de cómo organizaciones del sector cultural pueden movilizar recursos y concienciar sobre situaciones críticas como la guerra en Ucrania y sus efectos en niños y familias", ha explicado.

Para el director artístico del Ballet de Kiev, Viktor Ishchuk, "es una gran responsabilidad y una maravillosa oportunidad hacer algo bueno por los niños, especialmente en estos tiempos difíciles que estamos viviendo en mi país".

"Apreciamos profundamente el trabajo de Unicef y el apoyo del público que asiste a nuestro espectáculo. Después de cada actuación, sentimos la felicidad y el cariño de la gente, no solo como espectadores, sino también como personas que valoran nuestro esfuerzo", ha afirmado.

Leer más acerca de: