BILBAO 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los chubascos tormentosos previstos este sábado han comenzado a llegar a Bizkaia y Álava, de manera que se ha registrado una precipitación acumulada de 16,7 mm en una hora en Balmaseda y rachas de viento de hasta 120 km/h en Orduña, según datos de Euskalmet.
Euskadi se encuentra en alerta naranja desde las cinco de la tarde y hasta las diez de la noche ante la previsión de chubascos intensos con carácter tormentosos y fuertes rachas de viento.
En función de los datos recogidos por la agencia vasca de metereología, las tormentas están afectando en estas primeras horas sobre todo al oeste de Álava y Bizkaia.
Entre los cifras que se han registrado hasta el momento, la localidad vizcaína de Balmaseda ha acumulado una precipitación de 16,7 mm en una hora y en la población de Balmaseda, también en Bizkaia, y en la alavesa de Valdegovía de 7 mm en diez minutos.
Por lo que respecta a las rachas de viento, se han contabilizado hasta 120 km/h en Orduña, en Bizkaia, y en Álava 91 km/h en Nanclares y 76 km/h en Vitoria.