BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2022 con 12.059 clientes en Euskadi, un 13,3% más, informa la entidad financiera este jueves en un comunicado.
El banco también impulsa desde Euskadi su actividad en Navarra, Cantabria y La Rioja, donde "la entidad está impulsando el crecimiento tanto de clientes como de profesionales".
En todo este área, el año pasado alcanzó un patrimonio de 644 millones de euros, y la cifra total Family Bankers (asesores financieros) fue de 103, un 4% más.
En cuanto a la acción social de la entidad a través de Mediolanum Aproxima, el banco organizó en la zona 5 iniciativas a lo largo del año y ayudó a 6 ONG locales.
El responsable de la red de asesores financieros en Euskadi, Navarra, Cantabria y La Rioja, Iñigo Batuecas, ha afirmado que han obtenido unos "buenos resultados" económicos y que son un reflejo del compromiso de sus Family Bankers.
EN TODA ESPAÑA
En toda España, Banco Mediolanum ganó 29,97 millones (117% más), en el segundo mejor ejercicio de su historia en beneficio; superó los 141 millones de ingresos (17,1% más), y alcanzó los 1.620 Family Bankers (7,7% más).
Por cuarto año consecutivo, fue el banco con los clientes más satisfechos con su entidad (según el estudio de la consultora Stiga), y la acción social de la entidad sumó 1.144.908 euros en donaciones a ONG.