BILBAO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Banco Mediolanum ha cerrado el año 2018 en el País Vasco con crecimientos tanto en su red de asesores como clientes, que se situaron en los 73 'Family Bankers' y hasta un total de 8.862 clientes.
Según ha informado la entidad este jueves en un comunicado, su red de profesionales creció así un 9% en comparación con el ejercicio anterior y los clientes un 2,9%.
Estos datos consolidan al País Vasco como la cuarta zona más relevante por volumen de negocio, al registrar un patrimonio gestionado de 407,2 millones de euros.
Según la responsable de Banco Mediolanum en la Zona Norte, Ivonne Pousa, el País Vasco es "clave" para el modelo de negocio del banco, especializado en el asesoramiento financiero. Ha avanzado que durante los próximos meses la entidad seguirá ofreciendo servicios y productos de asesoramiento financiero a los ahorradores e inversores vascos.
En paralelo, la entidad ha detallado que durante 2018 y, a través de su proyecto solidario Mediolanum Aproxima, desarrolló cerca de una decena de eventos benéficos en País Vasco, que contaron con la participación de más de 3.000 personas.
En el conjunto de España, la red de 'Family Bankers' creció un 10,7% durante el ejercicio, hasta situarse en un total de 996 profesionales.
El número de clientes también evolucionó al alza y aumentó un 7,5%, hasta los 125.817, y los recursos totales de clientes alcanzaron los 4.890 millones de euros, un 3,8% más.