BARAKALDO (BIZKAIA), 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) adelantará el encendido de las luces de Navidad atendiendo las peticiones de comerciantes y hosteleros del municipio, con el objetivo de dinamizar el sector e incrementar el consumo en la propia localidad, según ha informado la alcaldesa, Amaia del Campo.
Barakaldo contará con 200 adornos luminosos -44 arcos, 67 adornos verticales, y 89 dispositivos de luces para los árboles- que iluminarán calles como Zaballa, Gernikako Arbola, Elkano, Juan de Garay, Arrandi, San Vicente, plaza El Desierto, Las Delicias, Camino Zubileta, Arteagabeitiva, Andikollano, Balejo, La Paz, Avenida La Libertdad, Zumalakarregi, Avenida Euskadi, Los Fuerons, Bide Onera y El Regato.
El Ayuntamiento reforzará la ornamentación en calles como Avenida La Libertad y Herriko Plaza. Esta ampliación se suma a la realizada el pasado año con la llegada de la iluminación navideña a Bagatza-Santa Teresa, El Regato y los accesos a Barakaldo por La Floridad, La Bondad y camino a Zubileta.
Tras señalar que el año pasado se analizó la instalación de las luces y se vio la necesidad de realizar mejoras en determinadas zonas, la alcaldesa ha explicado que se colocarán 12 adornos verticales en la Avenida de la Libertad, iluminando así el recorrido existente entre Bide Onera y la Plaza de Santa Teresa.
También se realizarán en mayor tamaño lo carteles de 'Zorionak' colocados en las entradas del municipio y se reforzará la iluminación en Herriko Plaza, colocando ornamentos luminosos en los 16 árboles que la rodean.
El Ayuntamiento, ha asegurado Amaia del Campo, pondrá "todas las facilidades que estén a su alcance" para apoyar al comercio y a la hostelería barakaldesa, para que en aquellas calles en las que no llega la iluminación municipal los empresarios que así lo deseen puedan aportar su punto de luz navideños.
En ese sentido, se volverán a facilitar los trámites de enganche a la red eléctrica y el coste de la energía a todos los locales que estén interesados en colocar ornamentación propia en sus fachadas o calles.