La alcaldesa, Amaia del Campo, en la entrega de la donación,
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Actualizado: miércoles, 4 enero 2017 18:11

BILBAO 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Barakaldo ha donado a varias ONG de Senegal y Nigeria el material escolar y los juguetes de la antigua guardería de Cruces, que se encuentra "en perfecto estado", pero no será utilizado por la actual Haurrekola.

El municipio ha donado cunas, hamacas para bebés, ropa de cama, juguetes, columpios de plástico, menaje, escritorios, armarios, sillas y neveras, entre otros productos, que se encontraban en la guardería que ocupaba las instalaciones de la nueva Haurreskola de Cruces y que "no servía, ya que debía estar homologado por el Consorcio de Haurreskolak", ha explicado la alcaldesa, Amaia del Campo.

Por ello, el Ayuntamiento se puso en contacto con diferentes ONG "para que se pudiera aprovechar, ya que se encuentra todo en perfecto estado". En concreto, el material llegará hasta Senegal y Nigeria de la mano de la Asociación contra el Tráfico de Personas Subsaharianas, Nigerian Progressive Union y Creando Futuros Oleuk Sibiir.

Durante la mañana de este miércoles se ha descargado el último material que quedaba en las instalaciones y que se destinará a ayudar a las familias con pocos recursos de Bizkaia.

Más noticias

Leer más acerca de: