BILBAO 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barakaldo ha condenado el último caso de agresión sexista sufrido por una mujer en el municipio y, tras recibir esta mañana el consentimiento para activar el Protocolo de Respuesta Pública por parte de la víctima, se ha informado a la Mesa Antiagresiones y se ha convocado una concentración de repulsa y condena este miércoles, 3 de abril.
En un comunicado, el consistorio ha indicado que los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 12.00 horas, cuando la mujer se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la zona de Lasesarre y fue agredida a través de la ventanilla por un varón, que le tocó el pecho.
El Ayuntamiento, a través del área de Mujer, ha ofrecido a la persona agredida todos los recursos a su alcance (atención psicológica y jurídica).
El Consistorio ha recordado que la Mesa Antiagresiones está formada por las asociaciones feministas de la ciudad, grupos de mujeres, el colectivo LGTBIQ+, Policía Municipal y Ertzaintza, la técnica de Igualdad del área de Mujer y los partidos políticos municipales.
En este caso, siguiendo el Protocolo de Respuesta Pública, se ha convocado la concentración de repulsa en la Herriko Plaza, a las 12.00 horas.
Desde el Ayuntamiento se invita a la ciudadanía a sumarse a este acto de repulsa para "dejar claro que Barakaldo no tolera ningún tipo de agresiones sexuales".