Actualizado: lunes, 26 diciembre 2016 17:22

Ha adquirido nuevas máquinas deportivas en los gimnasios de Lasesarre y Gorostiza, e instalará suelo de goma en el rocódromo de Lutxana

BARAKALDO (BIZKAIA), 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) va a realizar diferentes labores de mejora en las instalaciones deportivas de la ciudad. Estas actuaciones, entre las que se incluyen la renovación de las máquinas deportivas de los gimnasios de Lasesarre y Gorostiza, supondrán un coste de más de 138.400 euros, según ha informado el presidente del IMD, Gorka Zubiaurre.

La mayor actuación corresponde con la compra de nueva maquinaria cardiovascular para la práctica de deporte en los gimnasios de Lasesarre y Gorostiza. El del polideportivo de Lasesarre ha abierto hace unos meses y esta maquinaria complementa la que se había dotado en ese momento. En el caso de Gorostiza, esta adquisición también servirá para ofrecer un mejor servicio a los usuarios del gimnasio. En este concepto se han invertido 20.945 euros, y las nuevas máquinas ya están instaladas y en funcionamiento.

Entre las actuaciones también destaca la instalación del suelo de goma en el rocódromo de Lutxana. Zubiaurre ha explicado que el Grupo Alpino Turista, impulsor de esta instalación deportiva, venía demandando esta medida para evitar que los usuarios del rocódromo sufran lesiones durante la práctica de este deporte. El equipo de gobierno se había comprometido con la asociación a llevar a cabo la obra, y esta misma mañana han comenzado los trabajos.

En concreto, se instalará un suelo formado por capa de SBR de 30 milímetros de espesor y un encapsulado de 10 milímetros de grosor "que servirá como protección ante las caídas que se puedan producir en el rocódromo", ha apuntado el presidente del IMD, Gorka Zubiaurre. Esta actuación tiene un coste de 8.321,41 euros.

Las mejoras en los equipamientos deportivos también contemplan el suministro de material deportivo para las diferentes clases de gimnasia que se imparten en el IMD; las porterías instaladas en el barrio de El Regato; nuevos equipos de grabación para el sistema de video-vigilancia en los polideportivos de Lasesarre y Gorostiza; y cámaras de video vigilancia para el polideportivo de Gorostiza; así como la instalación de césped de hierba artificial en las pistas de pádel de Gorostiza.

Asimismo, se incluyen entre las mejoras el suministro e instalación de puertas de acceso e interiores; la instalación de cortinas en las cristaleras de Lasesarre, demandadas por los usuarios para evitar el reflejo del sol en el agua y mejorar la visibilidad; la adecuación de un local en desuso para el servicio de almacén y lavandería del C.F. Lutxana; la instalación de tableros de canastas de baloncesto; y el saneamiento de los postes ubicados en el frontón de Llano.

Más noticias

Leer más acerca de: