Barakaldo retoma en mayo la 'Ginkana Auzon!' para que los jóvenes conozcan el barrio de Cruces

Publicado: miércoles, 24 abril 2024 14:42

BILBAO 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Barakaldo retomará el próximo mes de mayo la iniciativa 'Ginkana Auzon! Conoce tu barrio', con la que jóvenes de entre 12 y 18 años podrán conocer el barrio de Cruces y "sus habitantes, lugares, comercios y asociaciones", según ha explicado el Ayuntamiento.

La iniciativa se realizará durante cuatro semanas, del 6 al 31 de mayo, y las inscripciones estarán abiertas desde este jueves, 25 de abril, en el topaleku de Cruces. El proyecto, denominado 'AuzON! Ezagutu zure auzoa', surgió de la reflexión realizada por el grupo juvenil Auzo Batzordea de Cruces de la plataforma municipal Giltzarri tras la pandemia de covid-19.

Según han indicado desde el Ayuntamiento, una de las conclusiones a las que llegaron fue que, en los últimos años, "las ciudades se han transformado y han ido abandonando cada vez más la vida de barrio" y que las personas se están "desligando de la comunidad".

En este marco, se impulsó un proyecto que "ayude a fomentar los vínculos sociales, facilitando la comunicación e interacción entre vecinos y vecinas, de todas las edades, dentro de sus propios barrios". Esta es la tercera edición del proyecto y, como en años anteriores, pretende "aportar su granito de arena para la recuperación de un barrio vivo, seguro, amable, comercialmente justo y culturalmente diverso".

En esta yincana se podrá participar en grupos de mínimo dos y máximo cuatro integrantes, de 12 a 18 años. Cada grupo dispondrá de una cartilla con preguntas sobre comercios, asociaciones, recursos, de su barrio y un mapa.

El objetivo es que respondan a todas esas preguntas en el plazo de cuatro semanas, para lo que tendrán que interaccionar con los comercios y personas de su barrio, además de realizarse unas fotografías en estos lugares.

Los grupos participantes que completen la yincana optarán al sorteo de una serie de vales que podrán canjear por productos adquiridos en el propio barrio.

Leer más acerca de: