BILBAO 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El barco Atyla permanecerá amarrado en el Museo Marítimo de Bilbao hasta el próximo mes de mayo y estará abierto a las visitas de grupos de escolares y público en general hasta que vuelva a hacerse a la mar para tomar parte en eventos y regatas de barcos clásicos.
El buque fue construido en Lekeitio entre 1980 y 1984 y cuenta con dos mástiles, 31 metros de eslora y 7 metros de manga. Las visitas abiertas al público se pueden llevar a cabo los sábados, domingos y festivos en horario continuo de 10.00 a 18.00 horas y el acceso será gratuito siempre y cuando se adquiera la entrada al Museo.
Para visitar el barco existen dos tipos de tarifa: 2 euros para los adultos y 1 euro para niños mayores de 6 años (menores de 6 años gratis), estudiantes y jubilados, según ha informado en un comunicado el Museo Marítimo de Bilbao.
El resto de la semana, el Atyla puede ser visitado en horario de mañana dentro del programa escolar del Museo Marítimo que incluye recorridos organizados solo para centros escolares. En la próxima Semana Santa del año 2019 el barco retomará sus viajes por toda Europa.
La Fundación Barco Atyla es una organización sin ánimo de lucro que comenzó a funcionar en 2014 como parte de un proyecto de innovación social que permita fortalecer "el desarrollo personal, tanto físico como emocional, en un contexto de aventura".
Durante los viajes organizados a bordo del Atyla, los participantes en cada expedición se convierten en parte de la tripulación y junto a nociones básicas de navegación, desarrollan habilidades básicas como trabajo en equipo, liderazgo e inteligencia emocional.
La parte social del proyecto es su fondo de becas para aquellos que no se pueden permitir el coste de los viajes. El Atyla ha recorrido desde entonces más de 40000 millas naúticas (73.000 kilómetros).