BILBAO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, cree que la abogada Arantza Zulueta, detenida la pasada semana por la Guardia Civil en la operación contra los denominados "mediadores" del EPPK, estaba siendo "un activo para la paz", tal como, a su juicio, ha demostrado al comparecer con los presos excarcelados en el acto de Durango, en el que se expresó el respaldo a que los reclusos de ETA accedan a su puesta en libertad mediante medidas individualizados.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Barrena ha manifestado que, "sin duda alguna" él diría que Zulueta sí estaba siendo "un activo para la paz".
"Lo demostró compareciendo públicamente el domingo en Durango, una vez más, como militante de la izquierda abertzale y como persona que, desde el ámbito político en el que ha venido trabajando y también en el ámbito de la defensa de los presos políticos vascos, siempre ha sido una referencia para ese sector político que es el nuestro", ha añadido.
Según ha precisado, las informaciones que apuntan a que Arantza Zulueta no está a favor de las vías emprendidas por Sortu y pretendía controlar a los presos para que no aceptaran la legalidad "son parte de la operación policial".
De esta forma, ha arremetido contra "esas elaboraciones periodísticas con las que nos bombardean desde ciertos medios de comunicación". "Y yo me atrevería a decir que entrar a dar categoría política a ese tipo de elaboraciones periodísticas sería caer en ese juego y en los propósitos que busca", ha concluido.