BILBAO 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
BBK Klima Urdaibai ha abierto sus puertas este lunes con un taller de pintura mural y graffiti bajo el título 'Inguratzen gaituen Natura', que ha reunido a jóvenes locales y visitantes que han tenido la oportunidad de aprender técnicas de arte urbano.
Según han explicado desde BBK, esta actividad también responde a la necesidad de sensibilizar sobre la sostenibilidad y el cambio climático a través del arte, de manera que "busca unir la creatividad artística con la conciencia ambiental".
Así, el equipo de BBK Klima ha ideado un espacio donde los jóvenes puedan desarrollar y expresar su creatividad a través de la pintura mural y el graffiti, usando el arte como una "herramienta poderosa" para la sensibilización ambiental.
En palabras de la responsable del proyecto BBK Klima, Leire Zarate, los jóvenes que participen en esta iniciativa en las instalaciones de Urdaibai "podrán aprender técnicas básicas y avanzadas de pintura mural y graffiti, permitiendo mejorar sus habilidades artísticas". El proyecto busca también promover el trabajo en equipo y la colaboración entre los participantes "para crear murales que reflejen una visión colectiva".
BBK Klima Urdaibai se ha puesto en marcha por tercer verano consecutivo con "nuevas experiencias interactivas como el invernadero hinchable, las zorbing balls, el 'estanque: recogida de residuos', la gymkana, el 'Quién es quién del Klima', el scape room actualizado, nuevas proyecciones en el Domo y un nuevo Juego de los DIWOs en la pantalla del Edificio Polivalente", han explicado desde la organización.
Además, en el exterior también habrá novedades. Los visitantes este verano podrán disfrutar de una foodtruck, nuevas zonas de estancia y espacios renaturalizadas.
BBK Klima contará con una "extensa programación de actividades lúdicas" para este verano, que extenderá su actividad hasta finales de octubre.
El parque acogerá el Piper Eguna, la "fiesta del pimiento de Gernika", una jornada que contempla un 'showcooking', así como música en directo, cine de verano los domingos de julio y agosto, una jornada de plantación de árboles y varios 'workshops' que aunarán moda y naturaleza.