BILBAO 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia) ha presentado este viernes el nuevo espacio Sala CUBEC!, creado para eventos de tamaño medio que no requieren de gradas y con un aforo de hasta 5.500 personas.
Desde que a finales del año 2015, en un concierto al que asistieron 4.200 personas, se arrancase con la primera prueba piloto del proyecto, se han llevado a cabo diversas adaptaciones del formato original, dando como resultado "esta fórmula más versátil y adecuada", según han explicado desde el BEC.
Este nuevo formato, adecuado a las necesidades de un aforo reducido de hasta 5.500 personas, se ubica en la parte central del pabellón Bizkaia Arena, espacio en el que se han llevado a cabo los grandes conciertos y espectáculos celebrados en BEC.
Mediante el uso de telas negras ignífugas, de aproximadamente 18 metros de longitud que descienden desde el techo hasta el suelo, y ocultando la grada, emerge la Sala CUBEC! con una característica forma de cubo. Esta nueva conformación de espacio presenta "un ambiente íntimo y recogido, que posibilita que tanto el público asistente como los artistas que lo utilicen estén perfectamente dimensionados", han indicado desde el BEC.
La Sala CUBEC! permite múltiples configuraciones, por lo que puede ser modelado para cualquier evento de aforo reducido (conciertos, proyecciones o teatro) en función de los requerimientos específicos de los promotores de los eventos.
En términos generales, la superficie estándar de la Sala CUBEC!, con escenario, cuenta con 1.575 metros cuadrados, mientras que en el caso de no albergar escenario, adquiere una superficie total de 3.555 m2. Sobre la posición teórica del escenario hay ubicada una parrilla aérea conformada por tres puentes de 18 metros de longitud, con carga máxima de hasta 2.000 kilos en cada uno de ellos.
La Sala CUBEC! dispone, entre otras características, de un rider técnico básico (de sonido e iluminación) ampliable según requerimientos del promotor, de dos líneas trifásicas de 400V, de rigging, de sistema blackout permanente, de un escenario residente, y de una amplia zona de producción exterior para estacionamiento de vehículos, sleepers y trailers.
El espacio cuenta también con seis camerinos situados detrás del escenario, todos ellos con toma de corriente y conexiones de red en pared, así como con diverso mobiliario. Muy próximos a los camerinos, también detrás del escenario, se encuentran las dos oficinas de producción, de 37 metros cuadrados cada una, e interconectadas entre ellas.
El acceso de público a la Sala CUBEC! se realiza desde el exterior de BEC y se ubica a escasos metros de la parada de metro Ansio. De este modo, no es preciso utilizar el atrio de BEC ni la entrada habitual a Bizkaia Arena, por lo que se trabaja exclusivamente en el nivel 0 del edificio, "lo cual propicia sinergias y ahorros en los servicios de acceso al recinto", han destacado desde BEC.