Bergara asegura que hablaba de delincuentes y no de inmigrantes

Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 19:34

BILBAO 22 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sestao (Bizkaia), Josu Bergara, ha pedido "disculpas sin matices" por sus "palabras inadecuadas" que han provocado una denuncia de SOS Racismo, y ha precisado que, con sus palabras, se refería a "delincuentes e incívicos", y no a otros colectivos como el de inmigrantes.

Bergara ha comparecido esta tarde en el Ayuntamiento de Sestao arropado por un centenar de personas, tras la polémica suscitada en torno a la denuncia interpuesta contra él por SOS Racismo "por no empadronar a inmigrantes" y aporta una grabación en la que, según el colectivo denunciante, éste asegura: "la mierda ya no viene a Sestao porque, si no, la echo yo".

Tras indicar que es un "día duro" para él, el alcalde de Sestao ha asegurado que "asume y acepta" que sus palabras fueron "inadecuadas" y, por ello, ha pedido "disculpas".

No obstante, Bergara ha aludido al problema de delincuencia en el municipio y ha afirmado que en la grabación se refiere a "incívicos y delincuentes", y no a otro tipo de colectivos cuando "habló de mierda", una expresión que, en todo caso, ha insistido en que es "inadecuada".

Por otra parte, ha señalado que la grabación es de hace un año, está "manipulada" y ha afirmado desconocer la razón de que se haya querido atribuir a los inmigrantes sus palabras.

Un grupo de personas se ha concentrado en el exterior del Ayuntamiento mientras comparecía el alcalde con una pancarta en la que se leía: 'Fuera alcalde racista'.

Leer más acerca de: