BILBAO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha considerado "normal" la situación de "bloqueo interno" en la que se encuentra, en la actualidad, el PSOE porque, en su opinión, le será "muy difícil, desde el punto de vista político" recuperarse de una abstención a Mariano Rajoy y de "un proceso construido tan de espaldas de sus militantes".
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Bescansa ha asegurado que "todo apunta" a que no se celebrarán unas terceras elecciones generales, si bien ha añadido que esa respuesta solo la pueden dar en la calle Ferraz (sede principal del PSOE)".
La también diputada ha indicado que la formación morada sigue siendo partidaria de "construir un Gobierno alternativo al PP, que tanto daño ha hecho a este país y que tales niveles de corrupción presenta".
"Queremos construir una alternativa, para eso nos presentamos a unas elecciones, para eso nacimos, y en eso vamos a seguir trabajando", ha manifestado.
Bescansa ha lamentado que "existiendo números para conseguir hacerlo, el PSOE parece que finalmente va a votar por esa alternativa que todos temíamos", al "consumarse" la alternativa de "la gran coalición".
En su opinión, la abstención de los socialistas es "la amenaza que se cernía" desde el 20 de diciembre. "Quizás la mayor sorpresa es que, en vez de tomar este camino desde el primer momento, han tardado 10 meses en tomar una decisión", ha apuntado.
La diputada de Podemos cree que el PSOE ha entrado "en una situación de bloqueo interno" que "es normal", porque "desde el punto de vista político va a ser muy difícil que se recupere de una abstención al PP y de un proceso construido tan de espaldas a la opinión de sus militantes y sus bases, como el que se está llevando a cabo". "Entiendo que es lógico que sea muy costoso sacar esta decisión y ponerla en marcha", ha manifestado.
(Habrá ampliación)