Bilbao acoge hasta el día 12 una Feria de Artesanía, con una treintena de profesionales

El alcalde de Blbao, Juan María Aburto, en la feria de artesanía de la capital vizcaína
El alcalde de Blbao, Juan María Aburto, en la feria de artesanía de la capital vizcaína - AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado: viernes, 2 octubre 2020 15:49

BILBAO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El muelle del Arenal de Bilbao acoge desde este viernes y hasta el próximo 12 de octubre la 'Udazken Artisautza Azoka', con la presencia de una treintena de artesanos de distintos ámbitos y medidas de prevención frente a la covid-19, como control de aforos o toma de temperatura.

Organizada por Arbaso, la Asociación para el Fomento de la Artesanía Tradicional de Euskal Herria, el certamen se ha inaugurado con la participación del alcalde, Juan Mari Aburto, y otros miembros de la corporación, así como los responsables de la asociación. Según han explicado, la feria se ha puesto en marcha con el objetivo de "dar espacio físico a un sector que se ha visto duramente perjudicado por la pandemia del covid-19".

En la feria estarán presentes siete artesanos vizcaínos, tres navarros y dos alaveses, así como cuatro artesanos de Galicia y otros tantos de Madrid y Castilla y León, dos más de Aragón y sendos representantes de Castilla La Mancha, Valencia, Islas Baleares y Catalunya.

Estarán representados los sectores de cerámica, cuero, madera, textil, cosmética, bisutería, juguetería, arte, flores secas y vidrio, además del agroalimentario.

Los puestos se han instalado en una "extensa" carpa en la que se van a tener "muy en cuenta los aforos, las distancias de seguridad y la proyección". Por ello, se tomará la temperatura al público asistente y los artesanos y habrá "un estricto protocolo de entrada", han anunciado los organizadores.

UNO DE LOS GRANDES DAMNIFICADOS

Desde la organización han destacado que "el artesano ha sido uno de los grandes damnificados por la situación de crisis global que estamos viviendo" y, por ello, han confiado en que "esta oportunidad que brinda Bilbao puede arrojar algo de luz a un sombrío panorama".

Por su parte, el alcalde de Bilbao ha manifestado que la puesta en marcha de este tipo de eventos "quiere devolver a la ciudad poco a poco a recobrar el ritmo y el calor de la Villa, fomentando la economía, el empleo, el comercio artesanal, la cultura, y, sobre todo, respetando la seguridad para hacer frente y alejar la pandemia".

En esta misma línea, los representantes de Arbaso han apuntado que, "con este tipo de acontecimientos, no sólo se promueve la comercialización de la artesanía, también se apuesta por difundir un apartado de nuestra cultura, mientras se procura la propia dinamización de la economía". De hecho, la 'Udazken Artisautza Azoka' coincidirá en el tiempo con la Feria del Libro.

Leer más acerca de: